martes, 29 de julio de 2014

Cervecería SAB Miller

SAB Miller 
(South African Breweries - Miller - Bavaria S.A.)

Origen: Sudáfrica, USA, Colombia 

Marcas mas conocidas: 

  • Miller
  • Grolsch
  • Isenbeck (Argentina)
  • Warsteiner (Argentina)
  • Castle Lager
  • Peroni Nastro Azzurro (Italia)
  • Cusqueña
  • Snow (Si es la china, es la mas vendida del mundo)
  • König Ludwig (König Ludwig Schlossbrauerei Kaltenberg); Weissenburg Pilsener; Herforder; Paderborner; Frankenheim; Carling Black Label; Lech; Miller Genuine Draft; Miller High Life; Miller Lite; Pilsner Urquell; Ursus; Atlas; Balboa; Tyskie; Grolsch Premium Lager; Miller Genuine Draft; Cordillera; Miller MGD; Águila; Club Colombia; Costeña; Costeñita; Póker; Águila Light; Redd's; Pilsen; Pony Malta; Pilsener; Club; Conquer; Golden; Suprema; Regia; Port Royal; Barena; En Perú: Cusqueña; Pilsen Callao; Cristal; San Juan; etc
_____________

SABMiller es una compañia colombo-sudafricana que surgió por la fusión de South African Breweries (Sudáfrica), Miller Brewing (USA) en 2002 y Bavaria S.A. (Colombia) en 2005. Es la segunda cervecera por volumen en el mundo después de InBev.

La compañía domina los mercados de África, Norteamérica, Europa Oriental y Sudamérica. Sin embargo, la sede de la empresa se encuentra en Londres, Inglaterra.

El 19 de julio de 2005, SABMiller se fusionó con Bavaria S.A., la mayor cervecera de Colombia y la décima del mundo (por esto es también accionista mayoritaria de Unión de Cerverías Peruanas Backus & Johnston) y la segunda de Sudamérica. También adquirió parte de Industrias La Constancia de El Salvador, y de la Cervercería Hondureña en Honduras.

En febrero de 2008 aumenta su participación en la cervecera holandesa Royal Grolsch N.V. del 14,76% al 94,65%, haciéndose con el control absoluto. La cantidad desembolsada fueron unos 816 millones de euros. Posiblemente con esta compra consiga adelantar a InBev, convirtiéndose en la mayor cervecera por volumen.

La empresa también es propietaria del 100% de la polaca Kompania Piwowarska desde que comprara en mayo de 2009 la adquisición del restante 28,1% con 1100 millones de dólares.1

En noviembre de 2010, SABMiller compra el 100% de la firma CASA (Cerveceria Argentina Sociedad Anónima) Isenbeck en 43 millones de dólares, por la cual SABMiller se hizo cargo de la producción y distribución de la marca Warsteiner e Isenbeck para el mercado argentino. En junio de 2012 Miller Genuine Draft es lanzada en el mercado argentino.

Grupo Altria, antiguo dueño de Miller Brewing, es uno de los principales accionistas de SABMiller. El colombiano Alejandro Santo Domingo Dávila reemplazó a su padre Julio Mario Santo Domingo al fallecer éste, y es el segundo mayor accionista de SABMiller.

Warsteiner Brauerei Haus Cramer KG es una de las mayores cerveceras independientes de Alemania.


No hay comentarios:

Publicar un comentario