miércoles, 2 de abril de 2014

Estilo ALE (1er nivel) y sus variantes (2do nivel)

1er nivel de estilos de cerveza.
El tipo de cerveza Ale es comúnmente llamada cerveza tipo inglesa. 
El otro estilo del 1er nivel son las Lager

El estilo Ale tiene sus variantes (segundo nivel de esta clasificación), las que detallo mas abajo por orden alfabético:
  1. American Wild Ale (El término American se usa mucho en inglés cuando ellos hablan de los habitantes de Estados Unidos, y la verdad que -a mi, al menos- no me cae muy bien, porque americanos somos los de las 3 américas. En síntesis, somos americanos los Canadienses, Mexicanos, centroamericanos y sudamericanos como yo que soy de la Patagonia Argentina. Pero bueno, así ha quedado el término "American" por usos y costumbres de los ingleses. Wild se podría traducir como "Salvaje o feroz")
  2. Belgian/French Ale (Son bastante obvios los términos Belgian (Belga) y French (Francés))
  3. Cream Ale (Cream = Crema)
  4. German Ale (7) ("German", como todos sabemos, hace alusión a los Alemanes. Debo decir que las cervezas del tipo German Ale (Kolsch o Altibier, por ejemplo) en mi modesta opinión están a mitad de camino entre Ale y Lager por lo que son muy difíciles de encasillar y por eso las voy a incluir en ambos. Mientras tanto que las Rogenbier, Weissbier o Dunkelweizen creo que son verdaderas Ale's.)
  5. India Pale Ale (IPA) Las India Pale Ale tranquilamente podrían ser clasificadas como subgrupo de tercer nivel dentro de las Pale Ale, pero las famosas IPA tienen un sabor bien definido, tienen tantas variedades y han tomado tanta importancia en el mundo que es necesario ubicarlas en este segundo nivel.
  6. Irish Ale Ver nuestras latas de cerveza Irish Ale (Irish = Irlandés)
  7. Mild Ale Ver nuestras latas de cerveza Mild // Ver Mild en Wikipedia ("Mild" se podría traducir como "leve", "suave", "ligero" y hasta "light")
  8. Pale Ale ("Pale" en inglés significa "pálido")
  9. Rye Ale (De Centeno, que se dice Rye en inglés)
  10. Stout/Porter (3) Ver nuestras latas de cerveza Stout // Ver Stout en Wikipedia //  ("Stout" significa "sólido" y tiene como sinónimos: strong (fuerte), hard (pesado) y porter)
  11. Vegetable Ale ("Vegetable" también es bastante obvio: "vegetal", en inglés)

__________________________________

Volver al nivel 0 de esta clasificación
__________________________________
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario